Conferencistas

Internacionales

walter curioso
Walter Curioso Vilchez
bandera peru
Vicerrector de Investigación Universidad Continental - Perú.
Consultor internacional en salud pública, telemedicina, telesalud y salud electrónica para instituciones como la OPS, CEPAL y el BID. Ex viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Fue director de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) de la PCM. Médico salubrista. Ph.D. en Informática Biomédica por la Universidad de Washington, Estados Unidos, y máster en Salud Pública por la misma universidad.
Más información
georges gielen
Georges Gielen
bandera belgica
Profesor titular e investigador principal de Leuven CHIPS Center of Excellence on microelectronic IC design. Katholieke Universiteit Leuven, Bélgica.
Ph.D y M.Sc. en Ingeniería Eléctrica de KU Leuven, Bélgica. Se desempeñó como Vicerrector de la Universidad de Lovaina y como profesor invitado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Berkeley. Sus investigación giran entorno al diseño de circuitos integrados analógicos y de señal mixta y especialmente en herramientas CAD analógicas y de señal mixta y automatización del diseño.
Más información
antonio gomez
Antonio Gómez
bandera espana
Director de investigación, Clínica Podoactiva. Profesor de Biomecánica en la Universidad Central de Cataluña, Manresa. Podólogo en SD Huesca. España.
Médico podólogo de la Universitat de València con PhD en Cencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Atiende pacientes en la clínica Podoactiva donde es director del Departmento de Investigación y colabora en la formación de podólogos. Es responsable de podología, en el equipo médico de la SD Huesca, equipo de fútbol de España en LaLiga. Compagina su actividad laboral con docencia e investigación en diferentes universidades. Además, es docente en la primera plataforma de formación online de Podología: WAPS Academy.
Más información
giovanni volpe
Giovanni Volpe
bandera suecia
Profesor titular y líder del grupo de investigación Soft Matter de University of Gothenburg, Suecia.
El Dr. Volpe completó su PhD en el ICFO – The Institute of Photonic Sciences & UPC – Polytechnic University of Catalonia, Barcelona, España y su maestría enTelecommunications Engineering, University of Padova, Italy. Su investigación se enfoca en materia activa, fenómenos estocásticos, manipulación óptica, física estadística, teoría de redes, aprendizaje profundo y neurociencias. Tiene interés tanto en los aspectos teóricos como experimentales. También trabaja en plasmónica, espectroscopía Raman, biofotónica, rayos cilíndircos vectoriales y fibra óptica.
Más información
maria angeles perez
María Ángeles Pérez Ansón
bandera espana
Profesora titular e investigadora del grupo M2BE, España.
Ingeniera Industrial con PhD y dilploma de estudios avanzados de la Universidad de Zaragoza, España. Investigadora permanente del grupo M2BE - Multiescala en Ingeniería Mecánica y Biológica. El grupo de investigación M2BE centra principalmente su actividad en el desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías numéricas multiescala en los ámbitos de la Ingeniería Mecánica y Biológica. Trabajando en la combinación de distintas metodologías (modelos de simulación por ordenador, experimentación in-vitro y validación clínica).
Más información
roberto lavarelllo
Roberto Lavarello
bandera peru
Profesor principal del Departamento de Ingeniería y director del Laboratorio de Imágenes Médicas de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).
B.Sc. en Ingeniería Electrónica de PUCP, M.Sc. y Ph.D. en Ingeniería Eléctrica y de Sistemas de University of Illinois at Urbana-Champaign. Su investigación está enfocada en la caracterización ultrasónica no invasiva para la evaluación de condiciones patológicas, el ultrasonido cuantitativo multi-paramétrico, y técnicas de formación de imágenes ultrasónicas.
Más información
daniel matute
Daniel Matute
bandera estados unidos
Profesor asociado del Departamento de Biología. University of North Carolina. EE. UU.
Biólogo y microbiólogo de la Universidad de Los Andes, Colombia, Ph.D. en ecología y evolución de University of Chicago, Investigador postdoctoralc en University of Chicago. Su investigación utiliza un enfoque multinivel para descubrir los mecanismos genéticos (dentro de los individuos y las poblaciones) y las consecuencias evolutivas (para los pares de especies y para todo el género Drosophila) de los rasgos involucrados en el aislamiento reproductivo.
Más información
jerald yoo
Jerald Yoo
bandera singapur
Profesor asociado de National University of Singapore.
BSc., MSc. y Ph.D en Ingeniería Eléctrica del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST). Pionero en investigaciones sobre transceptores Body-Area Network (BAN) para comunicaciones / alimentación y redes de sensores corporales portátiles. Sus intereses de investigación actuales incluyen tecnología de circuitos de baja energía para sensores de bioseñal portátiles, plataforma de placa de circuito flexible, Body-Area Network (BAN) para comunicación y alimentación, ASIC para transductores ultrasónicos piezoeléctricos micromecanizados (pMUT) y System-on-Chip ( SoC) hasta la realización de sistemas para aplicaciones sanitarias portátiles.
Más información
dany munoz
Dany Jair Munoz Pinto
bandera estados unidos
Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Científica, Trinity University, EE. UU.
Dany J. Muñoz Pinto recibió su Ph.D. en Ingeniería Química de la Universidad Texas A&M. Después de completar sus estudios de posgrado en el campo de Ingeniería de Tejidos, Muñoz Pinto fue nombrado investigador asociado postdoctoral en el Departamento de Ingeniería Biomédica del Instituto Politécnico Rensselaer en Troy, Nueva York. Muñoz-Pinto continúa su viaje científico en Trinity University en San Antonio, donde enseña y difundie su pasión por los biomateriales y la investigación de Ingeniería de Tejidos.
Más información
gregory wiedman
Gregory Wiedman
bandera estados unidos
Profesor asistente del Departamento de Bioquímica y Química Biológica de Seton Hall University.
BSc. en Bioingeniería de University of Pennsilvania y Ph.D. en Ciencia e Ingeniería de Materiales de Johns Hopkins University. Actualmente dirige el laboratorio de Bioquímica, Biofísica y Biomateriales, el cual estudia la membrana celular y moléculas que interactúan con ésta, empleando técnicas basadas en química analítica. El Dr. Wiedman también trabaja en el desarrollo de nuevas moléculas empleando diseño basado en combinatoria y diseño racional. Adicionalmente, su laboratorio emplea técnicas de cultivo celular para facilitar el trabajo interdisciplinario.
Más información
leonardo abdala elias
Leonardo Abdala Elias
bandera brasil
Profesor asistente del Departamento de Ingeniería Electrónica y Biomedica, y director del laboratorio de investigación en Neuroingeniería de Universidade Estadual de Campinas, Brasil.
Ingeniero eléctrico, Universidade Federal de Goiás, Brasil. MSc y PhD en Ingeniería Biomédica, Universidade de São Paulo, Brasil. Fue becario postdoctoral en el Laboratorio de Ingeniería Biomédica de Universidade de São Paulo e investigador visitante en el Departamento de Ingeniería de Neurorrehabilitación de Georg-August-Universität Göttingen, Alemania. Su investigación en Neuroingeniería se centra en investigaciones teóricas / computacionales y experimentales con el fin de comprender cómo los diferentes elementos del sistema neuromusculoesquelético interactúan durante el control normal y patológico del movimiento humano.
Más información
manuel cuadra
Manuel Cuadra
bandera uruguay
Profesor adjunto al programa de Ingeniería Biomédica, Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).
Ingeniero electrónico, Universidad de Oriente y MSc. en Ingeniería Biomédica, Universidad Central de las Villas, Cuba. Su investigación gira en torno al diseño de sistemas de monitorización de signos vitales y sincronización de imágenes para tomógrafos de RMN de bajos campos, el desarrollo de tecnologías para el diagnóstico vascular no invasivo basados en técnicas fotopletismográficas y de medición de impedancia biológica, así como el empleo de técnicas de análisis espectral para la cuantificación de la función autonómica a partir de registros simultáneos de ECG y ondas de volumen sanguíneo.
Más información
mario chavarria

Mario Chavarría
bandera suiza
Científico en L'ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL), Suiza.
Ingeniero Mecatrónico, maestría en Microsistemas y Microelectrónica de Technische Universität Hamburg, Alemania. Doctorado en en Microsistemas y Microelectrónica de L'ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL), Suiza.
Más información
esteban aedo
Esteban Aedo Munoz
bandera chile
Profesor de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud de la Universidad de Santiago de Chile.
Licenciado en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Chile, y doctor en Motricidad Humana de la misma universidad. Postítulo Biomecánica Deportiva y Diplomado en Metodología del Entrenamiento Deportivo del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo (ISCF), Cuba.
Más información
daniel restrepo
Daniel Restrepo Montoya
bandera estados unidos
Investigador Postdoctoral en Bioinformática, North Carolina State University, EE.UU.
Biólogo con maestría en Informática y Ph.D. en Genómica y Bioinformática. Ha ido adquiriendo conocimientos y experiencia en el análisis y manejo de datos biológicos mediante la aplicación de herramientas matemáticas e informáticas, trabajando con grupos de investigación especializados en diferentes problemas biológicos.
Más información

Nacionales

alher mauricio
Alher Mauricio Hernández
bandera colombia
Profesor titular y director del grupo de investigación GIBIC de la Universidad de Antioquia, Colombia.
Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia, PhD en Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Dirige el proyecto: Desarrollo del ventilador mecánico GIBIC-NEUMA, y lidera procesos de desarrollo de productos en la planta de producción de equipos biomédicos de la seccional Oriente de la Universidad de Antioquia. También, desarrolla procesos de innovación y creación de empresas SPIN-OFF a partir de resultados de investigación.
Más información
catalina pineda molina
Catalina Pineda Molina
bandera colombia
Líder investigación e innovación. Facultad de ingeniería, Universidad CES.
Ingeniera Biomédica de la Escuela de Ingenierias de Antioquia, magister en Ciencias Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, con doctorado en bioingeniería, enfásis en ingeniería de tejidos y medicina regenerativa de University of Pittsburgh Post-doct University of Pittsburgh.
Más información
miguel bernal
Miguel Bernal
bandera colombia
Científico Líder de Aplicaciones Biomédicas en Verasonics SAS, Medellín, Colombia.
Ingeniero biomédico de la Universidad CES con Ph.D. en Ciencias Biomédicas e Ingeniería Biomédica de Mayo Clinic College of Medicine, EE. UU y posdoctorados en el Institute Langevin, Francia y en la Universidad Pontificia Bolivariana con la beca de Colciencias "Es Tiempo de Volver", durante la cual se ganó una beca Fulbright como investigador visitante en la Clínica Mayo.
Más información
andres gonzalez
Andrés Mauricio González
bandera colombia
Profesor y coordinador del grupo de investigación en Ingeniería Biomédica GBIO. Universidad Autónoma de Occidente (AUO), Colombia.
Ingeniero Mecatronico, especialista en Electromedicina y Gestión Tecnológica Hospitalaria, master en Ingeniería Biomédica, Universidad de Barcelona-Universidad Politécnica de Cataluña. España, y Doctor en Ingeniería Electrónica, Informática y Eléctrica, Universidad de Pavía, Italia.
Más información
silvia becerra
Silvia Milena Becerra Bayona
bandera colombia
Líder línea de Genética y Biología Molecular. Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Ingeniera química de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Doctorado en Materials Science and Engineering, Texas University. EE.UU. Post-doc Biomedical Engineering, Rensselaer Polytechnic Institute, Nueva York, EE.UU.
Más información
victor solarte
Victor Alfonso Solarte David
bandera colombia
Líder línea de Biomateriales e Ingeniería de tejidos. Facultad de Ingenieria, Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Ingeniero Biológico de la Universidad Nacional de Colombia. Doctorado en Ciencias Biomédicas, Universidad Nacional de Colombia.
Investigador postdoctoral en Medicina regenerativa, FOSCAL Internacional, Colombia.
Más información
marcela mercado
Marcela Mercado Montoya
bandera colombia
Co-fundadora y CEO de In Silico SE SAS. Profesora de la Universidad de Antioquia.
Bioingeniera, Magister en Ingeniería y Circuitos Analógicos de la Universidad de Antioquia. Sus principales habilidades están en el campo del modelado de fenómenos multifísicos con Comsol Multiphysics®.
Más información
lusvin javier amado
Lusvin Javier Amado Forero
bandera colombia
Líder línea Biomecánica e Ingeniería de rehabilitación. Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Ingeniero Biomédico de la Universidad Manuela Beltrán con Maestría en Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Más información

Volver